Renovables, está perfectamente estructurada para la realización del desarrollo de proyectos renovables, según el guión:
Desarrollo
Comercial Operation Date
FASE 1. ASESORAMIENTO. Punto de evacuación. Terrenos óptimos.
En éste tipo de trabajos, inicialmente, se realiza un estudio exhaustivo técnico de las subestaciones con capacidad suficiente para la evacuación dependiendo de las exigencias del cliente y conjuntamente se estudian las posibles afecciones desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental de las parcelas seleccionadas para la implantación de la instalación y sus infraestructuras de evacuación.
Para la realización, Arlumi Renovables cuenta con un equipo técnico, formado por un comercial, un ingeniero especializado en energías renovables y un ingeniero medioambiental, recorriendo la geografía española en busca de zonas adecuadas para cada uno de los proyectos renovables.
FASE 2. SOLICITUD PUNTO DE CONEXIÓN.
Preparación de la documentación necesaria para la solicitud del punto de acceso y conexión, tanto sea para la compañía distribuidora como para REE.
FASE 3. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA.
En esta fase toca luchar con la administración para conseguir, lo más rápido posible, las autorizaciones administrativas y así el “Ready To Build” tan preciado para empezar a construir. Para dicha obtención del RTB, el equipo técnico se divide en dos departamentos, uno para la realización de la documentación técnica, ambiental y arqueológica, y el otro se dedica en el seguimiento exhaustivo de la tramitación en la administración para cumplir plazos.
FASE 4. CONSTRUCCIÓN
Fase donde el proyecto renovable es una realidad y empieza su rentabilidad.